La anfitriona y Lorca

Queridos lectores y lectoras, hoy mi artículo trata sobre una reunión a la que fui invitada.

Un grupo de amigas  se reunían en casa de una de ellas para merendar, y yo (por puro azar) también fui invitada. Comenté a mi jefa del periódico lo curioso de esta invitación, y ella muy sagaz me propuso escribir un artículo sobre lo que allí pasara.

Tengo que deciros, para mi gozo y el vuestro, que nunca había escrito con tanto placer y convencimiento.

Quiero compartir con todas y todos lo que sentí en aquella casa tan genuina y acogedora.

Su anfitriona una mujer madura, bella e inteligente, en ningún momento dejó que decayera el buen ánimo, favoreciendo con su conversación el bienestar y la atención de todas.

Después llegó una espléndida merienda que ella misma había preparado: una exquisita tarta de manzana, y un rico chocolate para acompañarla.

Acostumbrada yo, a otro tipo de eventos, aquel me sorprendió gratamente.

Me sorprendió la amistad la cordialidad el respeto y el buen trato que entre todas había.

Terminada la merienda pasamos a unos cómodos sofás y a una mesa aún más acogedora, donde el calor y los libros eran los reyes.

El invitado especial para la lectura de esa tarde era: Federico García Lorca. Qué decir de aquella tarde, de aquellos versos, de aquellas voces. Se leyeron poemas del Cancionero Gitano, y poemas de Poeta en Nueva York. Por último y por una voz muy especial, fue leído el poema Iglesia Abandonada. La voz junto al poema fue penetrando en mi alma, y hubo un momento en que la emoción subió por mi garganta y salió por mis ojos humedeciendo mi rostro.

Todas leyeron poemas, y en todas encontré, voces y emociones diferentes.

Me fui de allí con la mente y el corazón en vuelo y alegres, y sobre todo pensando, que mientras haya personas de este calado y poesía, habrá esperanza para el mundo.

 

María Luisa Heredia Castillejo

9 comentarios sobre “La anfitriona y Lorca

  1. Maravillosa vuestra unión, perfectamente orquestada por la devoción que os profesais, el amor al arte, a la poesía y sobre todo a la vida..
    Os deseo lo mejor del universo.
    Y en particular a mi madre Maria Luisa Heredia Castillejo.
    Feliz vida. 🌹

    1. Querida María José, (Mi querida hija) solo una persona de tu calado, y tus voluntariados en beneficio de las relaciones humanas, podía entender con precisión, el aire que se respira en nuestro grupo.
      ¡Gracias mi bella pintora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *