ENTREGA DE PREMIOS DEL II CERTAMEN LITERARIO «LA AVENTURA DE ESCRIBIR» CPA DE LINARES
Cartas a la Democracia
En mi Sierra, a hoy del 2019.
Señora Democracia:
Al comenzar a escribirle mi carta, tengo que expresarle mi satisfacción al contactar con usted.
Ha llovido bastante, desde el año 1978 de su llegada a nuestro país, cuando usted comenzó a hacer el transcendental cambio en España, que comenzaba a emerger de su doloroso pasado.
En aquellos años de represión, comenzó a manifestarse una generación de jóvenes, dándole a los españoles una ilusión.
Estos hombres y mujeres, hacían salir el pensamiento de la gente oprimida, bien, a través de la literatura, haciendo letras de poemas y canciones, que serían un himno a la libertad.
Así describían la situación por la que pasaba España, contando las injusticias, lo sueños. Pero para muchos escritores y poetas, tuvo consecuencias su valentía.
Fueron encarcelados y sufrieron torturas, otros escaparon del país y siguieron con su lucha de libertad en otros países, ya que si se quedaban en España corrían peligro sus vidas.
Ni que decir tiene, que no ha sido un camino fácil, pues en ese tiempo a las personas que he mencionado antes, muchas se quedaron en el camino, pagando con sus vidas el precio de la libertad y la paz.
Murieron por sus ideales, por un mundo más justo, y se quedaron sin llegar a conocerla. Apreciada señora, si me lo permite, me gustaría ser la voz de la gente que no se encuentra aquí, y a las muchas personas que opinan como yo.
Señora Democracia, le doy las gracias públicamente, por todos los logros conseguidos y por acercar a las familias que llevaban décadas sin hablarse.
Hoy, gracias a usted, pasean juntos unos y otros, aunque cada cual tengan sus ideas políticas diferentes.
La sociedad ha ido evolucionando en general, también está la parte humana, en donde en ella mandan los sentimientos, y veo que se reparten abrazos amigos de afecto y reconciliación.
Señora, también tengo que exponerle un pequeño asunto, diciéndole de antemano que aunque esté usted ya consolidada en nuestro país, por favor, no baje usted la guardia.
Vaya que usted se confié, y este país se rompa otra vez, porque hay una pequeña fracción de personas que no hacen otra cosa que sacar punta al lápiz.
Mire lo que le digo, tanto afinar, tanto afinar, que puede partirse la punta,¿comprende?, por todo lo que que le he dicho anteriormente, y le digo ahora exponiéndoselo en mi carta.
Querida Democracia, le deseo que continué firme con todos los órganos del estado español, no se deje chantajear, que el futuro de nuestros hijos está en sus manos, y usted como buena madre de ellos, debe de velar por su porvenir.
Abrir caminos a la esperanza, con toda la fuerza del estado y la ley y tener un orden democrático para que puedan las generaciones venideras vivir en paz y bienestar.
Por ultimo, me reitero, y le pido que siga usted inculcando los valores, que se crearon con la libertad de expresión, y que los padres de usted la plasmaron en la Constitución.
Gracias Señora, por acordarse de mi, gracias por ser el pilar del Estado Español.
Posdata: Te quiero, no nos dejes nunca DEMOCRACIA.
María Baeza Gallardo
Hermosa carta, sincera, emotiva y valiente.
Magnificas palabras, escritas con el corazón y en el ejercicio de la libertad.
¡¡Enhora buena!!
Enhorabuena! Que tus deseos se cumplan,. Lo has expresado muy bien. Disfruta el premio merecido. Besos.
Enhorabuena!! Maria por tu escrito. Eres una personal excepcional y de gran corazon.