Un año más, unimos nuestras voces a modo de acordes, con notas para recordar acuerdos, agendas plagadas de avisos urgentes, con alertas de sirena y claves escritas en cuevas.
Un año más, alzamos la voz, tomamos la palabra como el bien más preciado, y soñamos despiertas con un mundo de libertad, donde hombres y mujeres, mujeres y hombres sean artífices de la historia, sin máscaras de diseño que oculten lo que somos: individuos que buscan un lugar donde realizarse y desplegar sus capacidades, cumplir sus sueños y hacer de este pequeño gran planeta, un lugar donde poder ser feliz…
Un año más, contamos los siglos que llevamos las mujeres contando con pudor, a veces con rabia y otras con vergüenza, lo que cuesta ser mujer.
Un año más, tal vez una quimera más, celebramos que hombre y mujer suman, han de sumar fuerzas, ilusiones, valores…una sociedad que no cuenta al cien por cien con la mujer en todos los ámbitos de la vida, es una sociedad injusta, incompleta e incompetente.
Ojalá este 2021 logremos entre todos, acordes y acuerdos de equidad…
Carmen Sampedro
Administradora de la web
Linares, 8 de marzo de 2021
Todas las mujeres que leamos este texto debemos sentirnos orgullosas, que a través de su dura historia, la mujer haya adquirido la fortaleza, libertad y conocimiento, para levantar la voz, en pro de las mujeres, del presente y del futuro.
Nadie mejor que tu, querida Carmen, para abrir las ventanas y quitar las mascaras, permitiendo ver todo con claridad, y que (como dices tu) la quimera se vuelva realidad.
Gracias querida amiga, por estas palabras cargadas de entendimiento y justicia.
¡¡Enhorabuena!!
Felicidades por este cartel tan precioso, dedicado al Día de La Mujer, y que tu haces tan magistralmente¡¡¡
Querida Carmen , representando el sentir de tantas mujeres, has dejado plasmado el tuyo , que desde tu corazón de mujer luchadora vas abriendo camino con tu granito de arena.
Porque muchos granitos hacen una montaña, la que a su vez hace una torre , que es inalterable y firme como las convicciones de la mujer de hoy, inteligente, luchadora y abierta al mundo.
Te felicito Carmen , por tus hermosas palabras . Desde la admiración por tu bien hacer y tu empatía con todo aquel que te solicita
Queridas amigas y compañeras, María Luisa y Araceli. Celebro la generosidad de vuestras palabras y me uno a vuestro canto de libertad; un anhelo de igualdad que nos une a todas las mujeres y que en este día tan especial, nuestra voz se alza en nombre de todas aquellas que nos precedieron.
Mi cariño y admiración por todo cuanto aportáis al grupo y por ser mujeres valientes en vuestro día a día…
Y que no falte nuestro lema: Que las musas nos acompañen!!!