LA LUNA EMBAJADORA DE LA TIERRA VISITA EL PLANETA DE LA SOLIDARIDAD
En primer lugar quiero daros las gracias por vuestra atenta invitación. Y para agradecerlo aún más vengo vestida de lo que la naturaleza nos regala allí en mi planeta, para darlo a conocer y al mismo tiempo , para que podáis disfrutarlo vosotros también.
Si me observáis con atención, podéis contemplar mi pelo que es de brillante polvo de estrellas que nos regala el universo. Un collar de algodón de nubes blancas. Una capa de copos de nieve, cubre mi espalda. Mi vestido es de hierba verde cubierto de flores de primavera de colores. El escote es de plumas cogidas de los pájaros más exóticos, con bello colorido. Por pendientes llevo dos mariposas que nada tienen que envidiar en cuanto al color. Me adorno con un broche de jazmines olorosos y un cinturón de margaritas blancas. Todo esto es regalo de nuestra Madre Naturaleza, es solo una pequeña parte de lo mucho que nos ofrece.
Nuestro Planeta Tierra, es un planeta rico. Produce lo suficiente para que todos pudiéramos vivir bien pero la avaricia de unos pocos lo impide, por eso quiero aprender de vosotros, el sistema que prevalece en vuestro planeta de SOLIDARIDAD. Quiero enriquecerme para trasladar vuestro pensamiento. Se que aquí se comparte todo y por eso no hay escasez para nadie. Los recursos los aprovechan todos por igual, me gustaría aprender vuestro método para transmitirlo. A nosotros nos falta Solidaridad, a pesar que nos sobran recursos.
En mi planeta hay de todo en abundancia: alimentos que nos da la naturaleza como caza, pesca, cereales, frutas, verduras fuentes y ríos con abundante agua, etc. También tenemos lo que ha inventado el hombre para hacer la vida más fácil, más confortable como maquinaria que le facilita el trabajo, inventos: el móvil, el coche, la radio, la luz eléctrica, los electrodomésticos, etc. Y a pesar de eso, el egoísmo y la avaricia de unos cuantos hace que los que llegan primero, lo acaparen todo aunque no les haga falta y prefieren derrocharlo a compartirlo con los demás.
Observo que vosotros sois todos muy generosos, os preocupáis de que mientras haya una gota de agua, nadie padezca sed. Mientras haya un grano de trigo, nadie pase hambre. Todos tienen el mismo derecho, nadie está por encima de nadie por eso no hace falta la caridad porque los bienes llegan a todos.
Tenéis un sistema equitativo, SOLIDARIO que me gustaría aprender para poder trasladarlo a mi planeta, y conseguir erradicar el hambre, que no haya nadie que pase necesidad, dotar a todos de los bienes necesarios para vivir dignamente.
Antonia Campos Hermosilla
Querida compañera, tu relato me ha emocionado. Has descrito a la perfección, toda la belleza y recursos del planeta Tierra, y también toda la deshumanización que sufre.
Un bello y gran relato, al que hay que darle un gran aplauso.
¡Felicidades Antonia!
Un relato bien estructurado donde la belleza de las imagenes literarias cautivan al lector. De principio a fin el relato conduce al lector de forma amena y prosa limpia.
Felicidades Antonia