Cristóbal Colón era un joven aventurero con muchas ideas en la cabeza. Era osado atrevido , no le tenía miedo a nada. Desde hacía tiempo le rondaba una idea por la cabeza: ir a las Indias . Eso no era extraño , en aquel momento había barcos que solían ir a comprar las especias de manera habitual. Lo extraño era ir por otra ruta que no había ido nunca nadie.
Cuando Cristóbal Colón pensaba en partir con las carabelas, tenía un presentimiento y nadie le apoyaba, le decían que estaba loco, que no podría ir hasta las Indias por otro sitio que no fuera el establecido. Creían que la tierra era llana y caería por un inmenso precipicio. Entonces conoció al Quijote y fue quién lo animó a seguir adelante. Cristóbal le explicó su intención y le dijo:
Mi querido amigo, nadie me cree pero yo sé que tú me entiendes.
A lo que el Quijote le contesto: naturalmente, no hagas caso de esos descerebrados, qué sabrán esos ignorantes.
Y Colón le explicó: ¿verdad que tú lo ves igual que yo? Si doy la vuelta por el otro lado seguramente que el camino será más corto y se ganará tiempo.
El Quijote le daba la razón: por supuesto yo lo veo claro igual que tú. ¡Adelante! ¡Que nada te detenga! La humanidad te recordará siempre por tu atrevimiento ¡La vida es para los intrépidos! Ya verás cómo lo consigues y el mundo entero te lo agradecerá. Si necesitas ayuda aquí estoy yo para lo que necesites. Podemos ir los dos juntos y cada vez que te encuentres con gigantes o te veas en el aprieto de defender a alguna dama yo te ayudaré que en eso tengo mucha experiencia.
Y fue así como Colon se atrevió a hacer tan digna hazaña.
Antonia Campos Hermosilla
Un relato atrevido y escrito con mucha creatividad.
Me ha encantado con que sencillez, enfrentas a dos personajes históricos y potentes, (uno real y otro ficticio) saliendo airosa del lance, proporcionándole un buen final, con caminos abiertos.
¡Felicidades Antonia!
Un relato impregnado de la ilusión de dos personajes históricos uno real y otro inventado, pero la autora ha realizado una simbiosis entre ambos de la cual ha dejado una bella historia de aventuras.
Escrito con una prosa clara y atrayente.
Te felicito Antonia , un relato con el que nos hemos embarcado con estos grandes personajes.