Un día en Los Rosales
La mañana era luminosa; el grupo de Troyanas llegó con la predisposición de pasar un día agradable de campo.
Pero fue algo más que eso, la anfitriona, nuestra compañera Luisa ejerció como tal como si de algo suyo se tratara. El paraje era idílico: rodeadas de rosales , gitanillas , cactus, limoneros y plantas aromáticas que embellecieron la velada . Ni qué decir del arroz y la tarta que hizo Luisa, no la igualaba ni el mejor Chef. Llevaba su corazón.
No faltó un emotivo brindis por la anfitriona, por nuestras compañeras y por las ausentes.
Gracias Luisa por ofrecernos ese pequeño Edén y hacernos participes de tanta belleza.
Va por ti Luisa, por tu gran corazón y tu saber estar en cada momento de tu vida.
Araceli Gómez López
Primavera en Los Rosales.
Como magnifica anfitriona, Luisa, nuestra compañera del Taller de Escritura Creativa y del grupo TROYANAS ANDALUZAS, nos recibió en su precioso jardín, que es un templo de alegría y belleza.
En perfecta armonía y colocadas magistralmente, cada flor y cada árbol tienen un sitio estratégico, y en el centro de tanta maravilla, el olivo milenario, habla de esta mujer, de su sensibilidad, su talento…y su casa.
Esta bonita y cálida casa, está llena del alma y del arte, que con sus propias manos, nuestra querida amiga y compañera Luisa, ha impregnado toda la casa. En aquel espacio lleno de luz y mágica amistad, como en un cuento de hadas, el tiempo pasó volando.
Cuando el sol se ponía, nos despedimos agradeciéndole el regalo de este día, que terminó para todas con un final feliz.
Querida Luisa, ya eres parta de nuestro tiempo de aventuras. Gracias y hasta siempre.
María Luisa Heredia Castillejo
Mañanita de mayo
Permanece en mi recuerdo, hermosas vivencias donde la amistad florece y llena de colorido el tiempo que hemos pasado juntas. Luisa, nuestra querida Troyana, abrió las puertas de su casa y también las de su corazón. Un bello paisaje crecía en el alma: el latido de las flores, las confidencias, las risas, la música…el brindis por la vida, por ese día a día que nos recuerda lo vulnerable de la naturaleza humana…
Mañanita de mayo que no olvidaré…y que quiero agradecer en nombre de la dulce amistad, a mis compañeras Troyanas, Lola, María Luisa, Manoli, Araceli, a nuestra anfitriona Luisa y a su marido por esa ofrenda de generosidad…
Carmen Sampedro
13 de mayo de 2021
Gracias, gracias, Araceli, María Luisa y nuestra querida maestra, sí una palabra hermosa,cómo es ella.Troyanas sois fantásticas todas, me encanta todo lo que habéis escrito, sobre mi humilde casa, para mí a sido un placer, poder compartir un día , tan maravilloso, otro día repetiremos y espero que ese día estemos todas.Un abrazo para todas.
Querida compañera Luisa, con tus palabras aún demuestras más, tu grandeza de espíritu, y tu elevado sentido de la amistad.
Todo ello sobre un manto de elegante humildad.
Me reitero, en que el día fue magnifico, y difícil de superar.
Un gran abrazo, junto con nuestra gratitud.
PD. Tu jardín, es el sueño de un fotógrafo. ¡Gracias!
Ahora toca dar las gracias a la administradora de la web Carmen Sampedro, (amiga, y maestra del grupo) por su magnifica labor en esta web, y en El Taller de Escritura Creativa.
Desde aquí, nuestra felicitación, por la bonita presentación que has hecho: de Primavera En Los Rosales.
¡Enhorabuena! y un abrazo, fuerte fuerte.