Soy una mariposa y os voy a contar mi historia:
Al principio soy una larva y pasado el tiempo, me convierto en oruga. Fue entonces cuando comencé a comer muchas hojitas y no paraba de comer y comer…estaba triste, porque yo veía a las abejitas volar, las hormiguitas y las mariquitas, todos los insectos volaban, pero yo no podía por la barriguita que tenía.
Hasta que un día mi amigo el grillo me dijo: Todos cambiamos constantemente y nos hacemos mayores y más fuertes. No ves, yo soy viejo y llevo gafas. Eso me tranquilizó porque el grillo era muy sabio.
Esa noche durmiendo calentita en el tronco de un grande árbol mágico, soñé que estaba en un bosque precioso, lleno de helechos y plantas, orquídeas silvestres y lleno de bellas mariposas revoloteando. Todo estaba lleno de color y alegría. Colibrís cantando y de pronto desperté y yo, una simple oruga, me había convertido en una bellísima mariposa y comencé a volar.
Escuché una voz dentro del árbol que decía. ¡Soy mágico! He cumplido tu deseo…no me lo podía creer, pero entonces vi a todas mis amiguitas y el señor grillo, que se pusieron muy contentos, por el color tan bonito que tenía, que era naranja, amarillo y negro.
Yo destacaba mucho con esos colores tan bonitos y siempre recordaré ese día mágico sintiendo toda la naturaleza y era muy feliz.
Que mariposa tan bonita te ha quedado y que lugar tan maravilloso. Enhora buena.
Un bonito texto, escrito con fantasía e ingenio. ¡Felicidades!