Poética

Somos poesía…

La transparencia del cristal de la ventana, me permite ver la lluvia y el color de este día otoñal…e inmediatamente la siento. Algo grande y cálido ha entrado en lo más profundo de mí ser.

Hojas color ocre caen entre las lágrimas de esta estación que van calando la tierra y guardando el sueño de las semillas, que brotarán en primavera.

Ella y yo somos amigas. No me avisa cuando llega…pero la siento. En ese momento cambia el instante, el color, el aire; me invade con su talento y gracia…Y me dejo poseer.

Sin prisa fue instalándose en nuestros sentidos. Su belleza,  fragilidad y gentil encanto se alojó en las nubes, en las flores… en el mar. Buscó el amanecer para nacer: y el crepúsculo para coronarse…como su Graciosa Majestad: Reina del Sentido de la Vida.

¡Como expresar tanta grandeza!

El ser humano necesitaba una herramienta que modelara y modulara, cada sentimiento, cada emoción, y con ayuda de esta Regia Señora; de su garganta salieron los primeros sonidos. Por eso la poesía tenía que ser tratada con la palabra, una herramienta que nada pudiera romperla ni maltratarla.

Desde que el mundo existe ella está en nuestro interior. Su fortaleza, hermosura y verdad atraviesan la historia sin prisa, pero sin detenerse.

Ella camina y vive en nosotros. ¡Somos Poesía!

 

María Luisa Heredia

2 comentarios sobre “Poética

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *