8 de marzo: Sumando igualdad

MANIFIESTO DÍA DE LA MUJER – 2020 –

En este punto de la historia, la mujer ha conseguido mucho en derechos e igualdad, hechos que debemos en gran parte, a las mujeres que nos precedieron pues muchas de ellas, dieron su vida en un acto de valentía y amor, en busca de justicia y de sus derechos como Mujer.

Hoy requerimos que a las Mujeres Adultas, se nos trate con todo el respeto, cariño y agradecimiento por todo el trabajo, dedicación a la familia y construcción de una sociedad que durante cuarenta años, hemos erigido sin una queja y que hoy es el fundamento de una sociedad moderna. Nos negamos a recibir solo las migajas de esa construcción…

Nuestro tiempo de lucha constante contra las adversidades e injusticias, merece que sea tenido en cuenta, como parte del movimiento de la historia…

Hoy pedimos como grupo cultural –  Troyanas Andaluzas – que el nivel de cultura a la que hemos accedido con empeño y tesón, se desarrolle como un derecho para todas las Mujeres Adultas de Andalucía y la Humanidad.

En Linares, a 8 de marzo de 2020

Troyanas Andaluzas

4 comentarios sobre “8 de marzo: Sumando igualdad

  1. Muy bonito el comentario!! Manifiestos día de la mujer.
    Un repaso sutil de lo que se ha logrado, para seguir en el camino sin pararnos.

  2. Un gran aplauso para todas las personas que componen el grupo de – TROYANAS ANDALUZAS – Este conjunto de mujeres, empezando por nuestra querida maestra, Carmen Sampedro; demostramos que somos mucho mas que amas de casa, madres y abuelas. Que con nuestra vocación y amor por la literatura, hemos conseguido sentirnos felices de lo conseguido en el Taller de Escritura Creativa: que ha llegado a ser para nosotras el orgullo como Mujeres Adultas.
    ¡Felicidades a todas por todo lo que nuestra mente y nuestro corazón, ha dejado escrito sobre el papel…y en la historia de nuestro querido Taller!

  3. Gracias a todas las mujeres que nos precedieron . Ellas trabajaron por una sociedad más justa. Esperemos que los gobiernos actuales y venideros reconozcan
    las labores que esas mujeres , amas de casa, abuelas que sean reconocidas como lo que son constructoras de una sociedad y como tal sean remuneradas con pensiones justas.

  4. Gracias compañeras Troyanas desde vuestra pequeña parcela aportaís la dignidad en las personas mayores como ejemplo en el aprendizaje diario y en favor de la cultura.Dirigidas por una gran profesional y amiga .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *